Posteado por: Volunta-Ríos Aragón | 27 septiembre 2014

VI FIESTA DEL CHOPO CABECERO. Blesa y Huesa

La Fiesta del Chopo Cabecero pretende ser un hito más en esta toma de conciencia y un punto de referencia para promover su recuperación. Se plantea como una jornada que cada año permita conocer las arboledas mejor conservadas, como una ocasión para celebrar la entrada del otoño en uno de los ambientes más hermosos, como un foro para celebrar y difundir los pasos dados, así como un ámbito de reconocimiento de la cultura popular, el paisaje y la biodiversidad asociada a este elemento patrimonial.

Es una fiesta itinerante que va a celebrar su sexta edición el próximo 25 de octubre en Blesa y Huesa del Común, dos pequeños pueblos del valle del río Aguasvivas situado al pie de la sierra de Oriche, un territorio muy poco conocido y de gran belleza de la comarca de Cuencas Mineras (Teruel).

Este año se celebra bajo el lema “El agua, la vida de los viejos árboles”. Y se celebra precisamente en un tramo del río Aguasvivas que desde hace décadas tiene el cauce seco por haber sufrido un trasvase interno a través de un canal que alimenta un embalse.

Para reconocer su intenso trabajo de estudio, conservación y divulgación de los árboles trasmochos en el Reino Unido y en el conjunto de Europa la investigadora inglesa Helen Read recibirá el premio “Amigo del Chopo Cabecero 2014”.

Anuncios

Responses

  1. ¿Vais a organizar viaje en bus como otros años? Saludos Juana Mary Lecumberri

    Date: Sat, 27 Sep 2014 21:40:05 +0000
    To: marylerom@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: