Posteado por: Volunta-Ríos Aragón | 6 octubre 2010

Inauguración Sendero Fluvial Muel

El pasado sábado 2 de octubre, tuvo lugar la inauguración oficial del Sendero Fluvial de Muel, una obra de rehabilitación de antiguos caminos fluviales realizada por el Proyecto VoluntaRíos a propuesta del colectivo SERMO que ha colaborado activamente en su realización, y con el patrocinio de la Confederación Hidrográfica del Ebro. A la inauguración acudieron unas 60 personas de todas las edades, el alcalde de Muel, Luis Gil Peña y el jefe de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El colectivo SERMO y otros vecinos de Muel llevan participando con el Proyecto VoluntaRíos desde el año 2005 en el apadrinamiento del río Huerva a su paso por Muel, y gracias a su participación se ha podido recuperar el río Huerva en el tramo  cercano a la población.

En el sendero que  parte de Muel encontramos un soto lineal de ribera con algunos ejemplares singulares de álamos y chopos y con un espléndido conjunto monumental de tamarices centenarios.

Pasear entre las luces y sombras de este precioso soto,puede ser un maravilloso plan para estos fines de semana de otoño.

Acércate a Muel, acércate a tus ríos.

Anuncios

Responses

  1. Los del colectivo SERMO de Muel son unos anfitriones estupendos. Pasamos un buen día con ellos. No recorrimos el sendero completo, pero os lo recomiendo, está muy bien. Saludos Juana Mary

  2. La verdad es que después de ver la foto del bosque de tamarices tengo muchas ganas de pasear por allí. Parece un bosque mágico! Seguro que duendes y hadas andan por allí… 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: