Posteado por: Volunta-Ríos Aragón | 5 octubre 2010

Domingos de Naturaleza y Ríos

Coincidiendo con el Día Mundial de los Ríos, el pasado 26 de septiembre tuvimos una nueva cita con nuestros ríos a través de las jornadas de educación y sensibilización ambiental “Domingos de Naturaleza y Ríos en la Ciudad”. La cita, en el puente del azud sobre el río Ebro a partir de las 11 de la mañana. Unas 150 personas se acercaron por nuestra mesa expositora donde se les ofreció información sobre las inundaciones y espacios de libertad de los ríos. Las visitas guiadas que tienen lugar a las 11:30 y a las 12:30 h, tuvieron como escenario el río Ebro de camino al soto de Cantalobos, uno de los mejores sotos de la ciudad de Zaragoza.

Las crecidas de los ríos y sus inundaciones períodicas son de vital importancia para los ecosistemas fluviales, puesto que aportan nuevos sedimentos que colonizar, y aceleran las dinámicas de regeneración de los sotos. Cantalobos necesita de estas crecidas para seguir vivo!

Acércate por el azud el último domingo que queda en el programa, el 10 de octubre, y airea con nosotros tu opinión, sobre éste y otros temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: